Agente

Fox Mulder

(David Duchovny)

Apodado "Spooky" debido a sus creencias en fenómenos paranormales, este psicólogo y agente del FBI se encarga de investigar casos con circunstancias sobrenaturales. Este hombre sensible, tranquilo y hasta algo ingenuo tiene como principal objetivo revelar las conspiraciones del Gobierno ante cada uno de estos hechos.

Walter Skinner

(Mitch Pileggi)

Director Adjunto del FBI y, por lo tanto, supervisor de Mulder y Scully en los Expedientes X. Su extraña relación con "Garganta profunda" provocó que Mulder desconfiara de él durante mucho tiempo.

Monica Reyes

(Annabeth Gish)

Desde niña estuvo interesada en la numerología; de adulta, obtuvo una Maestría en Estudios Religiosos en la Universidad. Era una agente especial del FBI asignada a la unidad de Expedientes Secretos X, junto a los agentes John Doggett y Dana Scully.

Agente

Dana Scully

(Gillian Anderson)

La agente Scully es la compañera y contraparte escéptica del agente Fox Mulder. Fría, racional y propensa a desenfundar su arma, esta doctora con especialidad en Patología Forense es reconocida por ser fiel seguidora del método científico.

Deep Throat

(William B. Davis)

Compulsivo fumador de cigarrillos de la marca Morley´s, este misterioso personaje es una pieza clave en los oscuros grupos de poder que operan alrededor del FBI.

John Dogget

(Robert Patrick)

Se despeñó en la Marina de los Estados Unidos y en el Departamento de Policía de Nueva York. Sin embargo, luego pasó al FBI, donde lo designaron para trabajar en los Expedientes Secretos X junto a Dana Scully, aunque su objetivo principal es encontrar a Mulder.

Eventos Sobrenaturales >

Experimento Filadelfia: se dice que en 1943 la Marina de los Estados Unidos intentó teletransportar un acorazado. Luego de desintegrarlo, la tripulación no regresó ya que quedó atrapada en otra dimensión.

Triángulo de las Bermudas: se cree que esta zona del océano Atlántico posee un campo magnético que atrae a barcos y aviones provocando su desaparición.

La laguna Cartagena: localizada en Puerto Rico, esta reserva natural es probablemente el lugar en donde más avistamientos de ovnis ha habido.

El área 51: en este lugar, muy cerca de Las Vegas, en el desierto de Nevada, se encuentra la base secreta de mayor seguridad del mundo. Se cree que los Estados Unidos tiene extraterrestres cautivos allí dentro.

Círculos en las cosechas: se hicieron muy famosos en la décadas del '80. Cada año aparecían más de ellos, especialmente en el sur de Inglaterra. Se cree que fueron producidos por el aterrizaje de OVNIS.

Las vacas mutiladas: la aparición de animales a los que les faltaban órganos puso a pobladores de La Pampa argentina al borde de la histeria. ¿Extraterrestres, cultos satánicos o experimentos secretos?

Abducidos: en 1961, el matrimonio Hill regresaba de sus vacaciones en Canadá por una carretera en New Hampshire cuando apareció en el cielo una luz que se movía a gran velocidad. Ambos habrían sido abducidos.

Síguenos en FB

La Serie

Con sus diferentes visiones del mundo - Fox Mulder es creyente de lo paranormal y Dana Scully ferviente devota de la ciencia- este determinado dúo de agentes deja de lado sus diferencias para demostrarnos que ellos son el más eficiente equipo a la hora de desentrañar la verdad oculta tras "Los expedientes secretos X", una serie de misteriosos casos a los cuales el FBI jamás les encontró explicación.

El programa fue pionero a la hora de reinstalar las teorías conspirativas, con una producción de calidad cinematográfica y argumentos que no dan respiro. Siguiendo la tradición de series del género fantástico que se atrevieron a dar un paso más allá como "The Twilight Zone", "Night Gallery" y, sobre todo, "Kolchak" y "The Invaders", se anima incluso a homenajearlas inteligentemente a través de sus protagonistas: Darren McGavin como un agente al que se considera "el padre de los expedientes X" y Roy Thinnes, quien, irónicamente, hace de... !un extraterrestre!

Temporada > 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Episodio 0
Los expedientes secretos X (Pilot)

La agente del FBI Dana Scully es emparejada con el díscolo agente Fox Mulder, quien ha dedicado su vida a investigar fenómenos inexplicables. Se les ordena investigar las misteriosas muertes de unos estudiantes de secundaria.

Episodio 1
Tecnología robada (Deep Throat)

Gracias al dato de una fuente interna (Garganta Profunda), Mulder y Scully viajan a Idaho para investigar la extraña desaparición de pilotos de pruebas del Ejército.

Episodio 2
Muertes en serie (Squeeze)

Mulder y Scully tratan de detener al mutante asesino Eugene Tooms, capaz de introducirse por los espacios más diminutos y que despierta de la hibernación cada treinta años para cometer asesinatos.

Episodio 3
El conducto (Conduit)

Una adolescente de Sioux es abducida por alienígenas y Mulder se ve obligado a revivir la desaparición de su hermana.

Episodio 4
El demonio de Jersey (The Jersey Devil)

Un cuerpo con un miembro amputado es encontrado en los bosques de Nueva Jersey. El agente Mulder debe revisar un antiguo caso secreto para resolver el enigma.

Episodio 5
Sombras (Shadows)

Mulder y Scully investigan unos extraños crímenes cometidos por una fuerza invisible que protege a una joven.

Episodio 6
El fantasma en la máquina (Ghost in the machine)

Un ordenador de inteligencia artificial asesina para proteger su existencia.

Episodio 7
Hielo (Ice)

Mulder, Scully y un pequeño grupo quedan atrapados en el Ártico, tras producirse unas misteriosas muertes en un equipo de investigación destacado en la zona.

Episodio 8
Habitantes del espacio (Space)

Mulder y Scully visitan la NASA cuando una misteriosa fuerza sabotea un programa de lanzamiento espacial.

Episodio 9
Ángel caído (Fallen Angel)

Scully y Mulder investigan la posible caída de un ovni que el gobierno mantiene oculta.

Episodio 10
Eva (Eve)

Dos extraños asesinatos idénticos ocurren al mismo tiempo en costas opuestas. En cada caso hay una niña implicada.

Episodio 11
Fuego (Fire)

Mulder y Scully se enfrentan a un asesino capaz de prender fuego con el roce de su mano.

Episodio 12
Más allá del mar (Beyond the sea)

Scully y Mulder buscan la ayuda de un condenado a muerte para detener a un asesino que anda suelto.

Episodio 13
La hombre-mujer (Gender bender)

Scully y Mulder buscan respuesta a una serie de extraños crímenes cometidos por una persona que puede convertirse en hombre o mujer a voluntad.

Episodio 14
Lázaro (Lazarus)

Un agente del FBI y un ladrón de bancos reciben sendos balazos durante un robo. El delincuente muere y el agente empieza a asumir la personalidad del criminal.

Episodio 15
Joven de corazón (Young at heart)

Mulder descubre que un criminal que había enviado a la cárcel, donde supuestamente había fallecido, regresó y lo provoca mientras comete una nueva serie de asesinatos.

Episodio 16
Entidad Biológica Extraterrestre (E.B.E.)

Mulder y Scully hallan pruebas de que el Gobierno oculta información cuando averiguan que un ovni derribado en Irak fue transportado en secreto a los Estados Unidos.

Episodio 17
El hombre milagroso (Miracle man)

Los agentes investigan a un joven curandero que parece utilizar sus poderes tanto para el bien como para el mal.

Episodio 18
Transformaciones (Shapes)

Mulder y Scully viajan a una reserva india para investigar las muertes perpetradas por una especie de bestia.

Episodio 19
Cuando cae la noche (Darkness falls)

Mulder y Scully entran en acción cuando unos leñadores de un bosque remoto del noroeste del Pacífico desaparecen misteriosamente.

Episodio 20
Tooms, el escurridizo (Tooms)

Mulder se siente personalmente involucrado cuando Eugene Tooms, el asesino múltiple que extrae y devora el hígado de sus victimas, sale en libertad de la cárcel.

Episodio 21
Volver a nacer (Born again)

Una serie de asesinatos se vinculan con una niña en quien, tal vez, se ha reencarnado el espíritu de un policía muerto.

Episodio 22
Roland (Roland)

Mulder y Scully investigan los asesinatos de dos científicos espaciales, aparentemente cometidos por un celador con problemas mentales.

Episodio 23
No confíes en nadie (The Erlenmeyer Flask)

Tras un dato de Garganta Profunda, Mulder y Scully descubren que el Gobierno estuvo experimentado con ADN de alienígenas en seres humanos. Los resultados fueron desastrosos.

¿Presenciaste alguna vez un suceso paranormal?